Cristal tintado – Material VRay

,

Al final de este contenido está el botón de descarga del material Cristal tintado (están incluidos los dos colores de cristal). Pero antes explicaré como se ha hecho este material.

Se podría decir que ésta es la continuación del Material Cristal Simple porque lleva exactamente los mismos parámetros, es decir reflexiones y refracciones en blanco es decir 255.255.255,  IOR de la refrac. a 1,52 y activada la casilla “Reflect on back side”

Material cristal tintado

 

Ahora el tintado. Aquí viene lo que destaca de este material el Fog Color. En Fog color le puse un color (RGB :7,15,0) y lo controlo con el multiplicador Fog multiplier. En el multiplicador: menos tintado es igual a números muy bajitos, por el contrario mas tintado números más altos. El fog bias es para contrastar o no las zonas mas gruesas del modelo: números negativos oscurece las zonas mas gruesas y tinta menos las zonas mas delgadas del modelo, sin embargo números positivos acentúa las zonas delgadas del modelo.

detalle de material cristal tintado

Y para hacerlo más realista tiene un Bump muy sutil que distorsiona lo que se ve tras el cristal.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Por favor déjame tu comentario