Quitar el material a un objeto en 3d max

Hace poco, haciendo las coordenadas de mapeado a un modelo que estaba creando; le apliqué de forma provisional un material con textura tileable para verificar que lo estaba haciendo bien. Una vez que terminé el mapeado; le quise quitar el material, es decir, restablecer a sus valores por defecto de dicho modelo.

Material asignado a objeto
Aquí les dejo el enlace por si a alguien le interesa tener estas texturas de referencia Unwrap de mapeado sin tener que usar plugin.

Por favor no copies total o parcialmente este tutorial en otras webs, formato digital o formato impreso sin previa autorización. Puedes poner un enlace que dirija a esta web

Problemática

Busqué por todos los menús y opciones de la ventana del Editor de Materiales; no encontré la solución que yo quería.

Algunos me aconsejarán: Ponle un material estándar con el color que deseas y ¡listo!. Pero yo no quiero verlo con material; tengo la manía de querer verlo otra vez con el color que le asigna Max cuando uno recién crea el objeto.

Solución para quitar el material

La verdad no es difícil la solución, aunque está un poco escondida esta opción. Ahí va:

Selecciona el/los objeto/s que quieres quitar/les el material y ve a Utilities > More… > UVW Remove. Luego tienes 2 opciones UVW o Material; la primera quita las coordenadas de mapeado y la segunda quita el material que tenga asignado. Además tiene una opción de Set Gray, para dejarlo con el color por defecto gris.

Este tutorial  ha sido bastante fácil pero en ocasiones también bastante útil, al menos para mi, jejeje. Espero que haya servido y que me ayudes a compartirlo en las siguientes redes sociales:



SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu email para recibir notificaciones de nuevos tutoriales o descargas


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Por favor déjame tu comentario