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Poner HDRi como imagen de fondo

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Si queremos usar un HDRi como imagen de fondo tiene que ser de buena calidad (buena resolución en pixeles) y poner la cámara en una correcta posición para que los modelos que estén en la escena se vean como si realmente estuviesen en el suelo.
Los pasos son los siguientes:

1. Cargar el HDRi en una casilla

Crea un mapa VRayHDRi

Cargar el HDRi en una casilla

Carga en él el HDRi de alta resolución.

Carga en él el HDRi de alta resolución
Cambia el tipo de mapa a Spherical

Cambia el tipo de mapa a Spherical

2. VRayHDRi en Environment Map

Arrastra el VRayHDRi al Environment Map

VRayHDRi en Environment Map

3. Ubicación de la Cámara

Crea una VRayPhysicalCamera en la escena y ponla en las coordenadas 0, 0, 0

Ubicación de la Cámara

4. Visualizar el HDRi en el Viewport

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7. Render Final

Se ve la correcta ubicación de los modelos sobre el suelo.

Render Final de Imagen de fondo

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6 Respuestas a los Comentarios

  • Michael Vazquez14 Noviembre, 2014 a las 17:10

    Muy buen aporte excelente

    Responder
  • adalbertorodadal7 Enero, 2015 a las 19:17

    hola que tal disculpa tendrás algún tutorial de como hacer hdri propios por medio de fotos echas con mi camara digital? para utilizarlos en 3d max

    Responder
    • Giancr7 Enero, 2015 a las 21:16

      Hola adalbertorodadal tengo pensado hacer un tutorial de como hacer HDRi cuando tenga un momento, pero por ahora si quieres te puedo dar algunos enlaces de otras webs que a mí me sirvieron de mucha ayuda.

      Responder
  • gisela27 Junio, 2015 a las 07:35

    Hola. Estoy haciendo todo, pero la imagen que cargo me sale pixelada. Si bajo una imagen de buena calidad, queda fuera de escala con respecto a la construccion. Como logro una buena imagen proporcionada a mi diseño. Saludos

    Responder
  • Cesar Saldana Guerrero9 Julio, 2015 a las 08:06

    Ya hice un VrayHDRI y le cargué un HDRI con mucha calidad, hice un VrayLight dome. Tanto a la VrayLight como al background (pestaña Environment and effects) les cargue el VrayHDRI, además seleccioné la casilla “Environment Background”, pero cuando la selecciono el fondo se vuelve blanco, es decir no se ve mi HDRI. Y en cuanto al plane y su material para que los volúmenes proyecten sombra, no me queda tan claro, podrías hacer un tutorial de eso porfavor.

    Responder
  • rafa4 Agosto, 2016 a las 07:11

    a mi tampoco me quedo claro el material con el que hiciste el plano para generar sombras lo hice tal cual y a la hora de renderizar sale el plano!

    Responder

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