website
statistics
web especializada en 3D y recursos gráficos
Hacer sombras definidas con HDRI

This post is also available in: English

Una de las ventajas del HDRi es la buena iluminación que este aporta a la escena y la manera de como la hace mas realista, pero también uno de los inconvenientes es hacer sombras definidas.

Por favor no copies total o parcialmente este tutorial en otras webs, formato digital o formato impreso sin previa autorización. Puedes poner un enlace que dirija a esta web
La manera como muchos alguna vez lo hemos hecho cuando tenemos un HDRi que ilumina la escena y queremos que haga sombras nítidas, es crear una luz adicional que ayude a hacer estas sombras definidas.

INVERSE GAMMA

En VRay para hacerlo sin agregar una luz adicional es disminuyendo el valor de gama. Cuando cargas el HDRi en del Editor de materiales, al final dentro del grupo Parameters está el Inverse gamma.

Inverse-gamma

COMPARAR VALORES DE INVERSE GAMMA

A continuación verás como disminuyendo el Inverse gamma podemos afinar la calidad de la sombra.

Inverse gamma comparison

Un valor de 0.75 es recomendado.

FACTORES IMPORTANTES QUE TIENE QUE TENER UN HDRI PARA HACER SOMBRAS NÍTIDAS

No todos los HDR producen sombras nítidas, dos factores importante se deben cumplir:

FUENTE LUMÍNICA INTENSA

Un panorama donde se vea claramente el centro del sol tiene que hacer sombras definidas.

HDR con fuente lumínica intenza

CAPTURA ADECUADA DEL HDRI

Un HDRi con sol tiene que ser capturado adecuadamente (EV) para proyectar sombras.

12 EV HDR

Espero que este tutorial te haya sido de utilidad.

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu email para recibir notificaciones de nuevos tutoriales o descargas

También te puede gustar

Por favor déjame tu comentario