website
statistics
web especializada en 3D y recursos gráficos
Diferentes opciones para crear letras en 3D Max

Por favor no copies total o parcialmente este tutorial en otras webs, formato digital o formato impreso sin previa autorización. Puedes poner un enlace que dirija a esta web
En este nuevo tutorial trataré algo fácil de realizar, yo diría para principiantes con un toque pro, unas letras con luces. Este tutorial estará dividido en 2 partes, En la primera veremos las características de la herramienta de texto y la segunda parte un ejercicio práctico en el que realizaremos el texto con luces led.

TextPlus

Como su propio nombre lo indica este objeto nos trae un plus con respecto al objeto Text convencional. Además que el TextPlus está dentro del grupo Crear > Geometry a diferencia del Text que está en el grupo Crear > Shapes.

Geometry

Aquí se desmarca del Shape Text convencional, ya viene integrado la opción Extrude en el cual empujamos hacia delante o hacia atrás para darle volumen.

TextPlus geometry

Beveling

Ésta es la opción más destacada de este objeto. Es una lista de pre-diseños con las opciones más utilizadas que a continuación mostraré con una imagen:
TextPlus beveling

En esta lista está la opción personalizada “Custom“, en el cual se abre una ventana donde puedes crear tu propio bisel.
beveling custom
Esta opción va muy bien pero que pasa si la fuente de texto no está dentro de nuestro ordenador, es decir un vector, veamos el siguiente ejemplo:
Tropezar no es malo encariñarse de la piedra si
Para este tipo de splines está el modificador Bevel Pofile el cual tiene las mismas opciones que el BevelProfile del TextPlus con una única diferencia que en el grupo Parameters tiene la opción Classic.

Modificador Bevel Profile

Este modificador que es para cualquier Spline actúa igual que el beveling del TextPlus, lo que destaca es la opción Classic. El Classic cuenta con un botón pick object, con él eliges el spline que hará el bisel, esto da amplia libertad de crear tus propios diseños.
bevel profile classic
Tropezar no es malo madera

Hasta aquí este post, espero que les halla resultado interesante y los espero en el siguiente tutorial en donde pondremos en práctica lo aprendido hoy. Si tienen alguna pregunta por favor déjame un comentario.

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu email para recibir notificaciones de nuevos tutoriales o descargas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.