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Making of de Escritorio en 3DMaking of 3D Desktop

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Hola, en este proyecto personal te mostraré paso a paso como logré crear la iluminación y post producción de esta escena

Books 3d

Gotas de agua en lata de CocaCola

Más imágenes de este proyecto y a tamaño completo clic aquí, más aquí y otro aquí

Primero un simple plano para el suelo y otro para la pared con una pequeña curva en la esquina

Suelo y Techo

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Los primeros objetos en la escena y las luces: un Target Directional Light como sol, el VRay light dome que hace la iluminación global y un VRay plane para el reflejo

Luces y primeros objetos

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La configuración de las luces: Target Directional Light, VRayLight plane y VRayLight dome

Configuración luces

Material del suelo

Material para el suelo

Probando luces, render con Target Direct light y VRay plane (sin dome)

Iluminación sin VRay light dome

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Render con Target Direct Light, VRay light plane y VRay Light dome, el fantástico panorama HDRi que ilumina toda la escena lo conseguí de la web HDRiTutorial, este maravilloso HDRi de interior de gran calidad no solo ilumina toda la escena sino que sirve para obtener los reflejos en los objetos, asi no tuve que crear objetos alrededor que reflejen.

Iluminación con VRay Llight dome

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añadiendo mas objetos en la escena, los libros son del Vol.06 Books de model + model

Vol.06 Books model+model

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si no tienes la librería de model+model puedes crear tus propios libros, es muy fácil:

Paso 1: Splines

Crea con splines líneas de diferentes formas para 3 modelos de libros

Crear libro paso 1

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Paso 2: Extrude

Selecciona una de las splines que has creado y aplícale el modificador Extruir

Crear libro paso2

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Paso 3 : Bridge

Selecciona algunos bordes y cierra la cara superior e inferior con bridge

Crear libro paso 3

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Paso 4: Chamfer

Selecciona algunos bordes y aplica Chamfer como se muestra en la imagen

Crear libro paso 4

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Paso 5:Symmetry

Aplícale una simetría a todo el objeto para completar la otra mitad del libro

Crear libro paso 5

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Paso 6: Box

Crea una caja dentro del libro y repite el proceso con los demás Splines

Crear libro paso 6

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Lo mas complicado fue crear las gotas de agua en la lata de Coca Cola, aquí está el tutorial para Crear Gotas de Agua en 3D

Gotas de agua en 3D

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[thb_message type=”success”]Tutorial paso a paso de como Crear Gotas de agua en 3Ds max[/thb_message]

Materiales:

HDRi
Material HDRi

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Lata
Lata de CocaCola

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Lapicero
Material Lapicero

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Escritorio
Material escritorio

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Altavoces
Material parlante

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Portalapices
Material portalapices

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La configuración del render:

Render setup VRay

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Render setup elements

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Render Elements

ExtraTex and WireColor

GlobalIllumination and DiffuseFilter

RawLighting and Refraction

Reflection and Specular

El render final

Escritorio 3D render final

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Una Respuesta al comentario

  • Miriam16 Abril, 2014 a las 08:07

    Hola muy buen trabajo, es de mucha ayuda para los principiantes.